Esta tarde ha sido inaugurada y permanecerá hasta el 16 de enero, durante las próximas fiestas navideñas podrá ser visitada, Riánsares Zapata responsable de la galería ha destacado “son un total de 5 artistas que con sus diferentes estilos tratan de ofrecer al público una muestra de luz y vitalidad: Manuel Castro, Marisa Armero, Pilar Bueno, Rafa Armero y Vicente Cervera (este último escultor), llegan desde Madrid, Barcelona y Valencia”.
Presentan una colección en la que predomina el estilo figurativo junto a la fantasía y la ingenuidad. La creatividad empuja a estos artistas a mostrar diferentes materiales y estilos de pintura y escultura que otorgan gran versatilidad a la muestra.
El concejal de cultura Raúl Añover que ha estado presente en la inauguración ha anunciado “para mí siempre es un placer desde el Ayuntamiento de Tarancón apoyar cualquier iniciativa cultural, Galería Eiffel lleva ya muchos años de manera privada apoyando la cultura de Tarancón, cerca de los artistas tanto de aquí de la ciudad como de fuera y eso para la vida cultural de Tarancón es siempre de agradecer”. Ha dado la bienvenida a los artistas a nuestra ciudad y ha mostrado su deseo de que disfruten su estancia en Tarancón.
Por su parte los artistas han coincidido en señalar el gran recibimiento que han tenido en Tarancón se han mostrado agradecidos por ello, Pilar Bueno nos ha contado que lleva unos 20 años pintando se ha definido como una pintora “bastante atrevida y muy agradecida a la Galería Eiffel por darnos la oportunidad de poder exponer”, ha relatado un pequeño percance que ha sufrido recientemente en París, “presenté unos cuadros en París, y me tocó el atentado, estuvimos muy cerca de lugar donde sucedieron los hechos, los cuadros siguen allí, y espero que la gente disfrute de mi pintura y poder venderlos”.
Vicente Cervera escultor ha agradecido la oportunidad a Galería Eiffel de “enseñar lo que hacemos, esto son sentimientos, situaciones interiores que uno tiene al mismo tiempo transmitirlo a la gente y que aprecie nuestra obra”, ha comentado también que es nuevo en esto ya que lleva un año realizando esculturas.
Manuel Castro pintor de Barcelona presenta 15 obras todas ellas dentro del aspecto figurativo y en esta ocasión “he intentado presentar un poco de todo, retrato étnico, retrato femenino, y también 4 obras de un estilo picassiano, la idea surgió en Málaga donde coincidimos y a partir de ahí surgió la creación de esta especie de colectivo ayudarnos entre nosotros y colaborar, ya que está bastante difícil el tema del arte”. Conjuntamente es la tercera exposición que realizan todos ellos.
Marisa Armero, utiliza una técnica a bolígrafo que lleva trabajando con ella durante año y medio aproximadamente, “es línea a línea he conseguido acercar el bolígrafo al lienzo he hecho esta serie de Gueisas que la presenté en Valencia y la he traído también a Tarancón”.
Una muestra que merece la pena contemplar y disfrutar donde la ingenuidad, simplicidad, trazo seguro, texturas y otros materiales de la naturaleza, hacen que sus obras estén al alcance del espectador y este sienta su alma atrapada por ellas.